Pólipos Vesiculares

¿Qué son los pólipos vesiculares?

La vesícula es un órgano pequeño, con forma de globito de carnaval, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado. El pólipo vesicular es una lesión o abultamiento que se proyecta hacia la parte interna de la pared de la vesícula biliar.

Su diagnóstico es por un hallazgo al hacerse una ecografía abdominal. No causan dolor. La mayoría son benignos (no son cáncer); sin embargo los pólipos con tamaño mayor a 1 cm. tienen alta posibilidad de convertirse en malignos (cáncer de vesícula biliar).

Síntomas frecuentes

Factores de Riesgo

Cirugía indicada: Colecistectomía Laparoscópica

La vesícula que ha formado pólipos es una vesícula enferma. Una vez que haya tenido pólipos vesiculares, siempre estará en riesgo de que se formen más. Por eso, el tratamiento definitivo es sacar toda la vesícula y los pólipos del cuerpo.

Esa operación se llama Colecistectomía Laparoscópica. Consiste en realizar pequeños cortes en el abdomen del paciente para observar el interior, y extirpar la vesícula. Es un procedimiento seguro, con mínimo dolor y rápida recuperación. Luego de la cirugía la vesícula debe ser estudiada por el especialista (anatomía patológica) para ver las características del pólipo.

Confía en nuestro equipo quirúrgico. Lo esperamos.

El Dr. José Apaza explica cómo se forman los cálculos en la vesícula.

NO PONGA EN RIESGO SU VIDA

Siempre será mejor una CIRUGÍA ELECTIVA que una cirugía de emergencia.

Cirugía de cálculos de la vesícula biliar, pólipos vesiculares, hernias inguinal y abdominal, apendicitis, hemorroides.

Consultorio

Citas

Todos los derechos reservados - Dr. Jose Apaza. Desarrollado por Aerastudio

Todos los derechos reservados - Dr. Jose Apaza. Desarrollado por Aerastudio